Contratos con García Luna eran por asesoría y análisis en recursos humanos: PAN

La respuesta se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo llamara a dar a detalles

Los contratos del PAN con una empresa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fueron por concepto de asesoría y análisis en procedimientos de Recursos Humanos, aseguró el líder nacional del partido, Marko Cortés.

La respuesta se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo llamara a dar a detalles sobre los convenios del blanquiazul con la compañía Glac Security Consulting Technology Risk Management SC., por un monto de un millón 160 mil pesos.

Con gusto le informo presidente”, respondió a través de sus redes sociales, reiterando que se trató de la prestación de servicios para el área de Recursos Humanos.

No obstante, el panista también cuestionó al mandatario: “¿Dónde quedó el dinero de Morena para los damnificados?, ¿Para qué usó el dinero que recibió en sobres su hermano Pío?”.

Aprovechó para preguntarle también sobre una supuesta protección de la Secretaría de Gobernación al director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Cortés escribió: “¿Por qué no dice nada de la corrupción de su círculo cercano?” y finalmente dijo quedar atento a las respuestas de López Obrador.

Apenas el martes, el dirigente nacional del PAN admitió que hace ocho años, durante la breve gestión de Gustavo Madero como presidente del partido, se firmó un contrato con una empresa de García Luna, declarado culpable por delitos de narcotráfico en Estados Unidos.