Crece en la CDMX capacidad hospitalaria hasta 38%... en 28 días

El Gobierno de la Ciudad de México, reportó que del 15 de diciembre al 12 de enero, creció un 38 por ciento la capacidad hospitalaria, es decir, subió a 2 mil 78 el número de camas disponibles; en tanto que en el número de camas generales incrementó a 42 por ciento y con ventilador a 27 por ciento.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que gracias a la coordinación con todas las instituciones de salud se logró aumentar la capacidad hospitalaria.

Manifestó que la Ciudad de México, al día de hoy se encuentra en 88% de la capacidad en camas generales, mientras que en la zona metropolitana hubo una reducción de 20 camas para atención a contagiados de coronavirus. 

Claudia Sheinbaum, señaló que del 24 de diciembre a la fecha, se ha aplicado 62 mil 175 dosis de la vacuna contra el coronavirus a personal médico que está en la primera línea de batalla. 

“A la fecha se han vacunado 62 mil 175 personas en su primera dosis, que son trabajadores y trabajadoras de la salud que atienden en la primera línea al covid, y el objetivo es que hacia fines de semana queden todos los trabajadores de la salud, que estén en la primera línea del combate a covid, totalmente vacunados en la Ciudad de México; de hecho el día de mañana o pasado mañana inicia ya la segunda dosis de los que se vacunaron el 24 de diciembre, ya cumpliendo con los 21 días”, sostuvo. 

Finalmente, expresó que “hay que esperar a ver cuál es la tendencia de esta semana”, sobre la posibilidad de que la Ciudad de México salga del semáforo rojo en el que se encuentra.