Critica el presidente especulación sobre el supuesto objeto debajo de su saco

Solo se ajustó mal el saco, asevera

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, despejó la incógnita que surgió sobre un presunto objeto debajo de su saco, durante un video que publicó en los días que estuvo en confinamiento por su contagio de COVID-19.

Criticó que un diario de circulación nacional publicó una nota, en donde especulaban que traía un monitor de signos vitales portátil. 

Hay que recordar que en redes sociales circuló una gran cantidad de memes sobre lo que traía en el saco. Entre los objetos que decían que era se mencionó una barra de queso para desmoronar, una pachita, un pochitoque, un libro, entre otros.

“Y salgo en la escalera y el Reforma - no me abroché bien el traje y aparecí así - y dice: ‘Quién sabe qué aparato tiene ahí el presidente’. Un periodismo muy ramplón”.

El mandatario federal ironizó ante los comentarios de sus opositores con respecto a las vacunas anticovid que ha adquirido México.  

“Inmediatamente empezaron a hablar de que nos iban a poner un chip porque nos iban a volver comunistas a todos. Pero en ese sentido, así de burdo, Aguilar Camín dice: ‘Pues no se puede aplicar esa vacuna en México porque es una vacuna rusa, solo se puede aplicar en Rusia’. Y entonces empiezan a decirle: ‘Pues sí, entonces la tampiqueña nada más la pueden comer los de Tampico’.