Critica gobernador de Coahuila que CFE compre carbón a pequeños productores

"La grandiosa idea de Manuel Bartlett provoca un coyotaje que al final termina en la explotación de pozos sin la seguridad necesaria para poder cuidar de la vida de los mineros": Miguel Riquelme

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, criticó que la “grandiosa” idea de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de comprarle más carbón a productores más pequeños, ha provocado que “coyotesexploten pozos, sin brindar la seguridad necesaria a los trabajadores mineros

En rueda de prensa, el mandatario estatal sostuvo que debe entenderse que en las profundidades de una mina de carbón hay gas y agua, y representa siempre riesgos distintos a la explotación de cualquier otro mineral.

“La asignación de carbón, la grandiosa idea de Manuel Bartlett, de darle más carbón a los productores más pequeños, y menos carbón a los productores más grandes, provoca un coyotaje que al final termina en la explotación de pozos sin la seguridad necesaria para poder cuidar de la vida de los trabajadores”, aseveró.

“Esa asignación no era viable. Era irles dando poco a poquito a los pequeños, para que se fueran capitalizando, creciendo, metiendo mayor seguridad en sus minas, asegurando a sus trabajadores, metiendo más turnos, poco a poco, pero bueno. Yo estoy en la mejor disposición de colaboración en esta etapa y en las que vengan”, comentó.