CTM dice esperar que reforma al sistema de pensiones no se use como "capital político"

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, sostuvo que el problema de las pensiones tenía 23 años de atraso, y hasta ahora se está logrando un avance.

Advirtió que no se termina la lucha, pues dijo que siempre estará en la mesa de la discusión el interés de los propios trabajadores para que tengan un mejor beneficio, y no se volverá a esperar a que pasen 23 años para que se hagan reformas.

“La gente tal vez cuando vea los porcentajes, sienta que no es lo suficiente, y tiene razón, no es lo suficiente, pero es lo que en este momento se puede hacer, porque aparte de todo tenemos además la pandemia, y no es un momento muy apropiado cuando se está teniendo tantos gastos combatiendo a ese flagelo, que hiciéramos cosas que nadie podía sostener, ni los empresarios ni el gobierno, y nosotros como trabajadores, como dirigentes de trabajadores, tenemos que estar conscientes de eso”, subrayó. 

“Ahora vamos a esperar que el legislativo, pues podamos llegar a entender lo que hoy se está haciendo. No rechacemos las opiniones de otros, pero hagamos una iniciativa de ley que verdaderamente se ajuste a los tiempos que vivimos y que no sea, de ninguna manera, capital político para alguno de los partidos que están actualmente tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores. Esto es muy serio”, externó.

Agregó que a la fecha, cuando un trabajador se jubila a los 60 años, tiene como pensión el 30 por ciento del salario que tiene actualmente, y con eso es imposible que alguien pueda vivir.