Cuenta Tabasco con un 79% de camas disponibles para atender a enfermos de COVID-19

En México, 14 mil 677 casos confirmados y mil 351 defunciones

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, dio a conocer que a nivel nacional hay 80 por ciento de camas disponibles para hospitalización general y que, por lo tanto, el 20 por ciento se encuentran ocupadas.

Destacó que en el caso de Tabasco, de un total de 324 camas para atender a los enfermos de Covid-19, hay 86 ocupadas, esto significa que solo se ha utilizado el 21 por ciento de las camas y que se cuenta con un 79 por ciento disponible. En el caso de las camas con ventilador para atender a los casos graves, la entidad cuenta con 147 de las cuales 20 están ocupadas, por lo que quedarían 127 camas disponibles. 

Hasta hoy hay 14 mil 677 casos confirmados en el país, mil 351 defunciones, 7 mil 612 sospechosos, y 45 mil 346 negativos acumulados.

Tabasco continúa en quinto lugar con 728 casos confirmados acumulados, pero se ubica en tercer lugar de casos confirmados activos, solo por detrás del Estado de México y de la Ciudad de México, que se encuentra a nivel nacional como el estado donde más casos existen.

Por su parte, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, pidió a los ciudadanos, principalmente a los de Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas a reducir su movilidad, para bajar el número de contagios

“Que disminuyan, dejen de salir de casa, que se queden en casa para que esta movilidad disminuya todavía más y las curvas locales en sus estados sean más planas y así el sistema nacional de salud en sus ámbitos públicos, social o privado, tengamos la capacidad de atender a todas aquellas personas que vayan a enfermar y a requerir de algún servicio de salud”, expresó.