Cuestiona AMLO si se hubiese juzgado a García Luna de haber ganado Meade o Anaya la presidencia

Mencionó que la carta de Calderón es una falta de respeto para los familiares de las víctimas de desaparecidos

¿Se hubiese juzgado a García Luna de haber ganado el PRI o el PAN la presidencia en 2018?, fue la pregunta que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador al retomar en la conferencia matutina el caso del secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

El mandatario apuntó que las cosas han cambiado mucho y en la vida pública se está viviendo una nueva forma de hacer las cosas.

Además, dijo dudar de que los ex candidatos: del PRI, José Antonio Meade y del PAN, Ricardo Anaya, hubiesen permitido que Estados Unidos iniciara un juicio al ex funcionario hoy declarado culpable de cinco cargos en ese país, cuatro de ellos por narcotráfico.

El presidente reiteró que la carta del ex presidente Felipe Calderón donde negó haber negociado con criminales, es una falta de respeto para los familiares de las víctimas de desaparecidos y ejecutados.

López Obrador dijo esperar que García Luna aporte datos de más personas implicadas y relacionadas con el crimen organizado en ese sexenio.

“Ojalá y García Luna y su abogado ayuden para que García Luna hable, no sólo porque le podrían reducir el tiempo que va a estar en la cárcel, sino por la salud pública, lo que contribuye a que se vaya purificando la vida pública en nuestro país”, manifestó.