Da SENER por concluidas cimentaciones profundas de plantas de gasóleos en refinería de Dos Bocas

 

La Secretaría de Energía (SENER) reportó avances en el cuarto de control de la refinería de Dos Bocas, sobre todo en las cimentaciones profundas de las plantas de gasóleos.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, se presentó el video sobre los avances de la obra, donde se informó también de la conclusión de la construcción de vialidades en los dos predios donde estarán las plantas de procesos, y el área de almacenamiento de la nueva refinería con un total de 39.62 km de caminos, lo que representa el 90 por ciento de lo programado en el proyecto.  

Además, se dio a conocer de forma paralela que se inició con la presentación de ingeniería en territorio del sistema contra incendio, de acuerdo a los estándares internacionales que se exigen en obras de esta magnitud. 

Asismismo, se informó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se construye en la base aérea de Santa Lucía, Estado de México, avanza en las obras que desarrolla el Ejército y está a 462 días para ser concluido.

 “A la fecha se han generado 59 mil 816 empleos civiles, faltan 462 días de construcción”, manifestó.