Dan a conocer primera Convención Geológica Nacional 2021 en formato virtual por la pandemia

La Sociedad Geológica Mexicana, anunció su primera Convención Geológica Nacional 2021, a realizarse de manera virtual, por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, los organizadores del evento señalaron que con esto, buscan divulgar la contribución de la geología y ciencias afines en temas nacionales; difundir estudios e investigaciones de los profesionales de la geología; promover la colaboración y vinculación del gremio geológico y la industria; e impulsar la relación de la comunidad geológica estudiantil con el ejercicio profesional de la geología.

Las actividades que se desarrollarán del 19 al 23 de abril de este año, se realizarán vía Zoom en formato privado, por lo que solo los usuarios que cubran su inscripción podrán tener acceso al evento y sus repeticiones.

Se explicó que, durante los 5 días que dure el evento virtual, se realizarán sesiones temáticas orales y posters, foros de discusión, y además, se incorporará la iniciativa "Vinculación con la Industria", en donde estudiantes de geología podrán postularse para realizar sus prácticas profesionales, servicio social o encontrar un mentor externo entre las empresas y/o profesionales asistentes al evento. 

Adicionalmente la primer Convención Geológica Nacional contará con Expo virtual en donde empresas podrán promocionar sus servicios, equipos y productos de manera digital. 

Los organizadores del evento, señalaron que durante la inauguración se otorgarán reconocimientos a geólogos prominentes, incluso en la clausura se premiarán los 3 mejores trabajos en su versión oral y poster.

Es de mencionar que, del 5 de marzo al 02 de abril se recibieron a través del sitio web oficial del evento trabajos técnicos para ser evaluados, seleccionados y presentados ya sea en la modalidad de sesiones orales y posters virtuales; la notificación de aceptación fue enviada a los autores de los trabajos seleccionados. 

Para mayor información, la Sociedad Geológica Mexicana, invitó a los interesados a visitar la página web www.sociedadgeologicamexicana.org.mx