Tras marcha del ‘Orgullo LGBT’, Sheinbaum recibe pliego petitorio

Registró una afluencia de más de 250 mil personas

 

Al asistir como invitada a la edición número 44 de la marcha LGBTI+ que registró una afluencia de más de 250 mil personas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió un pliego petitorio de necesidades apremiantes de la comunidad.

La morenista escuchó las peticiones de los representantes de la comunidad LGBTI+, de acceso a la vivienda digna, salud integral, trabajo en condiciones seguras, educación integral de la sexualidad sin prejuicios, acceso a la justicia, vivir una vida libre de violencia y el derecho a un libre desarrollo de la personalidad.

“Es una marcha de la sociedad civil, en realidad no es una marcha del gobierno; y, más que inaugurar, a lo que vinimos fue a escuchar las demandas, sobre todo de las mujeres de la diversidad, me comprometí con ellas y, ya, vamos a abrir una mesa de trabajo”, respondió ante los activistas sociales.

Cabe señalar que, debido al numeroso contingente, se montó un dispositivo de acompañamiento a los colectivos que se desplazaron en 140 vehículos alegóricos, y en donde participaron unos mil 800 policías de la Subsecretaría de Operación Policial y 355 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.