De nada sirve anunciar nuevos yacimientos petroleros, si no baja el precio de las gasolinas: Marko Cortés

 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que de nada servirá que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anuncie en Tabasco el hallazgo de nuevos yacimientos petroleros, si no se cumple su promesa de bajar los precios de las gasolinas.

A través de un comunicado, el líder panista expresó: “de nada servirá que López Obrador quiera distraer y embaucar anunciando nuevos yacimientos de petróleo en el 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera si ni siquiera cumple su palabra de bajar el precio de las gasolinas para apoyar la economía familiar, corregir la deplorable situación de Pemex y frenar la corrupción que impera en la empresa productiva del Estado”.

Agregó que será con gasolinazos y con “la más cínica corrupción en Pemex”, como los mexicanos conmemorarán el Aniversario de la Expropiación Petrolera.

El panista dijo que esta situación contrasta con lo que pasa en Estados Unidos, donde el litro de gasolina cuesta en promedio 17 pesos (0.822 USD), lo que significa que en México se paga hasta 5 pesos más por litro como consecuencia de la corrupción, del impuesto especial a los combustibles, de la política regresiva del gobierno morenista y de la mala administración de PEMEX, provocando que se eleven los precios de los productos de la canasta básica. 

Respecto de los contratos millonarios en Pemex a la prima del presidente López Obrador, mencionó que “no dijeron ni pío”, pues no se sancionó a nadie por dichos actos de corrupción.

“Por eso decimos que la Expropiación Petrolera la vamos a conmemorar con gasolinazos y en medio de la más cínica corrupción. Es inadmisible que siendo México un país petrolero estemos pagando gasolina tan cara. Peor aún, con un gobierno que prometió bajar el precio de la gasolina”, concluyó, Cortés Mendoza.