Declarar impagable la deuda pública fue un grave error del gobierno: AMLO

Comentó que “el Fobaproa fue exactamente lo opuesto porque quebraron los bancos pero no los banqueros”

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, reconocer la deuda pública como impagable, fue un grave error del gobierno, tras la implementación del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) creado con el fin de ser un plan de contingencia a los bancos.

En La Mañanera, el tabasqueño reveló que al inicio de su administración fue analizado este asunto y se definió que este tipo de esquemas no son viables.

"Todavía hay una deuda como de un billón y si va a llevar tiempo, pero ya toda esa deuda entró al mercado financiero, son bonos, ya no generaría un conflicto mayor, el querer no reconocerla como deuda, nos afectaría más como país, y la declaramos impagable, eso lo analizamos desde el principio, si fue un grave error y en política son como crímenes, pero también nos dejó la enseñanza de no volver a esos esquemas”, señaló desde Palacio Nacional.

Expuso que el expresidente Ernesto Zedillo “está considerado como una eminencia en economía, calculó y lo dio a conocer en su informe que rescate al Fobaproa iba a significar 125 mil millones de pesos y nos ha costado 3 billones de pesos, o sea, se equivocó por muy poquito”.