Decreta Michoacán aislamiento obligatorio para prevenir contagios de Covid-19

 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, decretó este lunes el aislamiento obligatorio para todo el territorio estatal.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario michoacano indicó que la medida se tomó ante el incremento de casos confirmados de Covid-19.

Por lo que especificó que los únicos que podrán salir a las calles serán las personas que tengan que hacerlo por necesidad laboral, entre otras, cumpliendo en todo momento el uso obligatorio del cubrebocas.

Asimismo, Silvano Aureoles informó que quienes incumplan serán sancionados con trabajo comunitario de limpieza en hospitales y clínicas.

“A quienes circulen por motivos diferentes a los mencionados se les aplicará una sanción que va desde una multa hasta el aislamiento obligatorio en alguno de los diez centros que se han instalados para estos fines en todo el territorio del estado de Michoacán, la sanción incluye realizar trabajo social comunitario que consiste en llevar apoyo alimentario a grupos vulnerables, tareas para la elaboración de cubrebocas y hacer limpieza en hospitales y centros de salud”, advirtió.

Finalmente, el gobernador dio a conocer el inicio del plan alimentario para personas enfermas de Covid-19, del sector vulnerable y para quienes por condiciones laborales hayan visto reducido sus ingresos.