Defiende AMLO postura de cuidar la vida de los criminales

No fue un desliz, asegura

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no fue un desliz su declaración sobre proteger la vida de los delincuentes, pues manifestó que así piensa, por tratarse también de seres humanos.

El tabasqueño reiteró su postura de salvaguardar la vida de todos los mexicanos y arremetió contra quienes criticaron su postura sobre los videos donde se ve a soldados ser perseguidos en Nueva Italia, Michoacán.

López Obrador indicó que su gobierno cuida a los elementos de las Fuerzas Armadas, pero también a los integrantes de bandas, ya que, dijo, “son seres humanos, esta es una política distinta”. 

También enfatizó que no le importa que sus adversarios se burlen de su postura de “abrazos, no balazos”, al reiterar que está dando resultados.

“Cuando dije abrazos no balazos, y se rieron, todavía lo siguen haciendo pero no me importa, porque nuestra estrategia de atender a la gente pobre, de atender a los jóvenes nos está dando resultados sin violar derechos humanos se está avanzando, porque le estamos quitando el semillero a la delincuencia, les estamos quitando a los jóvenes”, agregó.

El titular del Ejecutivo federal sostuvo que en el sexenio de Felipe Calderón, en 2011, hubo mil 076 enfrentamientos, resultando mil 127 heridos y detenidos y mil 412 muertos, es decir, “más muertos que heridos y detenidos”, mientras que en su gobierno hay menos muertos que en un año del sexenio de Felipe Calderón.