Defiende AMLO trayectoria de médicos que están al frente de la estrategia para enfrentar al Covid-19

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, defendió la trayectoria médica y científica del equipo multidisciplinario de la Secretaría de Salud que encabeza la estrategia para enfrentar al Covid-19.

En su conferencia de prensa mañanera, dijo que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela “es una eminencia” porque es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Eméritos, cuenta con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015, un doctorado en Ciencias Médicas por la UNAM y con experiencia de más de 50 años en el sector salud, lo mismo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.   

“No hay un equipo en ningún país del mundo que respalde, en este caso al presidente, como el equipo de médicos y de científicos que tenemos. Por eso fue muy acertado decir: ‘Nada de que los politiqueros vengan aquí a decir lo que se debe de hacer o hacerles caso cuando tienen otros propósitos’, quieren proyectarse o quieren cuestionar al gobierno y ahí aparecen con sus mascarillas cuestionando sobre la estrategia. Eso no se ha permitido, son los técnicos, los científicos”, aseveró.