Define AMLO casos Lozoya y García Luna, como momento estelar para desterrar la corrupción en México

“Como un momento estelar en la historia de México”, calificó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la investigación que se sigue por el caso de presuntos actos de corrupción del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin y del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, éste último acusado de recibir sobornos de grupos criminales.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal,  dijo que debe verse lo positivo de ambas detenciones, pues los mexicanos tienen la oportunidad de desterrar la corrupción, “sino de manera definitiva, si alejarla por mucho tiempo de la vida pública del país”.

"Creo que es un momento importante, estelar, en la historia de México y debemos de ver lo positivo. Tenemos la gran oportunidad los mexicanos de desterrar la corrupción, si no de manera definitiva para ser objetivos, sí de alejarla por mucho tiempo de la vida pública, de acabar con la peste de la corrupción. Creo que no se había presentado en mucho tiempo una oportunidad como ésta”, expresó.

“No debemos molestarnos, no verlo como algo negativo, polarizante, de confrontación. Al contrario, si todos ayudamos, todos los mexicanos, a que ya no haya en el futuro actos de corrupción, México va a dar un salto hacia adelante de grandes dimensiones. Es el renacimiento de México, porque nada ha dañado más a México que la corrupción, por eso hablo de la peste, un país con tantos recursos naturales, con tantas riquezas, pero un pueblo bueno y trabajador que no sale adelante, que no progresa, que por el contrario tiene millones de mexicanos en la pobreza", lamentó.

El tabasqueño, destacó que a diferencia de gobiernos del pasado, ahora ya no hay un estado de chuecos ni cohechos, sino de auténtica legalidad.

“Ahora se está demostrando de que no hay impunidad, cuándo se había dado que un ex director de PEMEX, un alto funcionario declarara sobre actos de corrupción, cuándo se había contando con un testimonio público oficial de 60 cuartillas, con el relato de actos de corrupción como está expresado en la denuncia del señor Lozoya más las pruebas que tiene que aportar, por eso hablo de que es un momento estelar, lo de García Luna, en efecto todavía antier (domingo) más pruebas en el juicio”, aseveró.