“Del más vulgar acarreo”, acusa Anaya sobre marcha de López Obrador

Denunció que existen muchos casos en donde ciudadanos fueron obligados a acudir a la movilización del presidente

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, arremetió contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que la caminata del domingo -convocada por el tabasqueño-, fue “la marcha del acarreo y el ego”.

En sus redes sociales, el panista mostró imágenes de los camiones estacionados sobre circuito interior, de los que aseguró, fueron pagados con recursos públicos.

Asimismo, acusó que se emplearon a servidores públicos para hacer propaganda de la movilización, con el fin de querer demostrar que la marcha de López Obrador fuera más grande que la que se hizo en defensa del INE.

El panista denunció que existen muchos casos en donde ciudadanos fueron obligados a acudir a la movilización del presidente, como fue el caso de tianguistas de la Ciudad de México, a quienes amagaron que si no iban serían vetados de un espacio todo el 2023.

“Qué vergüenza que obliguen a la gente, y todas estas amenazas, todo este tiradero de dinero, de tus impuestos, todo porque hace dos semanas cientos de miles de ciudadanos pararon a López Obrador en seco, cuando salieron de manera libre a defender al INE”, apuntó.

Finalmente, Anaya Cortés pidió al mandatario federal que “en lugar de acarrear gente para llenar su egolatría, escuche lo que los mexicanos tienen que decir, que acepte la realidad en vez de inventarla, y que se ponga a trabajar estos dos años que faltan, en vez de hacerla de matraquero, jefe de campaña y vocero de partido.