Demanda PAN al Gobierno de México, pruebas rápidas de detección de COVID-19

@MarkoCortes

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza,  demandó al Gobierno de México, la realización de pruebas rápidas de detección de COVID-19, así como la compra de insumos y protección para el personal médico.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el líder panista se dijo preocupado por el avance que está teniendo el coronavirus en México, toda vez que contrario a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país es de los que menos pruebas hace por habitante.

“Por eso insistimos que en primer lugar, es necesario que se realicen pruebas rápidas de detección, para mitigar el contagio. En segundo término, es necesario acelerar la compra de equipos y suministros médicos, que serán completamente indispensables. También es urgente la contratación de especialistas de terapia intensiva, porque su labor será decisiva para salvar la vida de muchísimas personas”, dijo.

“En este panorama, Acción Nacional demanda que sesione permanentemente el Consejo de Salubridad General, que tome decisiones técnicas, adecuadas y oportunas, y sin tintes políticos. México nos necesita fuertes, sanos, cuidándonos, haciendo caso a las recomendaciones sanitarias. México necesita un gobierno responsable”, puntualizó.