Denise Dresser demanda a AMLO por “menciones mentirosas”

Indicó que es “víctima” de “asesinato verbal"

La politóloga Denise Dresser demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador por “menciones mentirosas” durante las conferencias mañaneras.

Por medio de su columna de opinión en un periódico de circulación nacional, indicó que es “víctima” de “asesinato verbal” del mandatario, ya que ha sido mencionada en 87 ocasiones desde Palacio Nacional.

“(…) decidí ejercer mi derecho, y el de todas y todos a defenderme de un gobernante abusivo. En septiembre metí una demanda de amparo por la violación de mis –y nuestros derechos- ante el Poder Judicial de la Federación”, precisó.

“Demandé a AMLO porque no cuento con mecanismos que me permitan contra-argumentar o defenderme, y ningún otro difamado o difamada tampoco (…); porque está violando mis derechos y los de todos, al inhibir la libertad de expresión, por el efecto intimidatorio que produce su arenga”, escribió.

Dresser narró que, cuando interpuso la denuncia, a la jueza que la recibió “le tembló la mano” y pidió licencia médica, por lo que, seis meses después, una “secretaria en funciones” emitió una sentencia “ridícula”.

Agregó que la juzgadora determinó que las mentiras y difamaciones de López Obrador en su contra son “simples opiniones” y un ejemplo de la “libertad de expresión”, y que no tenía derecho de réplica.

Por ello, la académica señaló que la demanda la emprendió con el objetivo de “sentar precedentes históricos y legales” y para decir “basta” en defensa de su nombre y el de todos los “difamados, agredidos, denostados injustamente”.

Antes de finalizar su columna de opinión, reveló que el presidente López Obrador la conoce desde hace muchos años, que marchó a su lado cuando era luchador social, que lo defendió y que, incluso, él ha ido a desayunar a su departamento.

“(…) traiciona a sus amigos, a las causas compartidas, y a la democracia. Por eso lo demandé”, finalizó, y citó a Isabel Allende: “Temo el poder con impunidad. Temo el abuso de poder, y el poder de abusar”.