Denuncia AMLO que políticos alientan protestas por medicinas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció que detrás de las protestas por el desabasto de medicamentos están dirigentes políticos.

El mandatario federal sostuvo que hay resistencias por parte de la oposición a los avances que se están teniendo en materia de salud, y por ello buscan entorpecer los acuerdos que están teniendo las autoridades con los familiares de los pacientes. 

“Que la gente sepa que hay una oposición política al cambio, hay una resistencia, hay una reacción. Están participando dirigentes de políticos, alentando estos movimientos. Independientemente de que los estén promoviendo, nosotros tenemos la obligación de que no fallen los medicamentos", aseguró.

Asimismo, aseguró que su gobierno hará todo lo necesario para que no falten los medicamentos, menos a los niños con cáncer.

“Había una situación muy anormal en el abasto de estos medicamentos. Monopolios de empresas que eran las que abastecían a precios elevados, con ineficiencias, y desde luego, con corrupción. Ya se está atendiendo este asunto que es importantísimo. Nos hemos dado el plazo para mejorar sustancialmente todo el servicio de salud público el día primero de diciembre, pero vamos a ir mejorando todo lo que es el abasto", señaló.