Denuncian negligencia en manejo de cuerpo de víctima del Tren Interoceánico
Advirtieron que se irán hasta las últimas consecuencias
La familia de Rogelio Luna, una de las víctimas mortales del descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Oaxaca, denunció negligencia en el manejo de su cuerpo, el cual fue entregado en avanzado estado de descomposición.
En redes sociales, el hijo de Rogelio compartió un video donde encaró y reclamó al encargado de la funeraria Funerales Ernult y al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
De acuerdo con la familia de Luna, él era originario de Caborca, Sonora, y hasta el pasado 30 de diciembre lograron llegar a Juchitán de Zaragoza, para recoger su cuerpo; pero al llegar, se encontraron que estaba en muy malas condiciones, pues colocaron el cadáver en un refrigerador apagado.
Señalaron que, por el trato que le dieron al cuerpo de Rogelio Luna, tomarían acciones hasta las últimas consecuencias.
"Entonces, nosotros nos vamos a ir hasta las últimas consecuencias, veníamos a ver un cuerpo entero. Y el señor vino y nos hizo tontos acá afuera, dijo que no tenía guantes para abrir la bolsa, se hizo pendejo ahí adentro, fue y conectó el aparato y nos dijo que estaba conectado. Ahorita vamos nosotros y el pinche aparato está más caliente que la", reclamó.
Es de recordar que, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con familiares de las víctimas mortales del descarrilamiento del tren, y se comprometió a acompañarlos durante este proceso.