Descarta Gobierno federal falta de insumos en hospitales COVID

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, descartó que exista desabasto de insumos para la protección del personal de salud que atiende pacientes covid.

Cuestionado durante la conferencia matutina, sobre las protestas del personal médico en demanda de equipos, atajó que se investigará por qué no les están distribuyendo, pues el material se ha adquirido en el extranjero

“El doctor Hugo López-Gatell que informe sobre este tema, de cuánto equipo para proteger a médicos, enfermeras se ha adquirido, cómo se ha distribuido en todos los hospitales, yo tengo el reporte que no hay carencias, puede ser que se entregue al hospital y que ahí se almacene o no se distribuya”, expuso.  

“Lo que sí aprovecho es para reiterar mi agradecimiento sincero, a todos los trabajadores de la salud, a todos los que están trabajando en hospitales Covid, por su esfuerzo, su entrega, su humanismo, por poner en riesgo sus propias vidas”, enfatizó.

Finalmente, el titular del Ejecutivo dijo que se mantiene la atención ante la pandemia, específicamente se refirió al tratamiento de los cuerpos de las personas fallecidas por el virus, y aseguró que se está dando apoyo a los familiares que perdieron a un ser querido.