Descarta Obrador cambio de estrategia para enfrentar el Covid en México

 

“Lo que se ha hecho, ha dado resultados”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que México superó la cifra de 100 mil personas muertas a causa del coronavirus.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, afirmó que México no vivió el mismo escenario que otros países, que no contaban con camas ni ventiladores para atender a los pacientes con COVID-19.

Afirmó que en el momento más difícil, se supo disminuir el número de contagios y ello dio tiempo para contar con toda la infraestructura como camas, equipos y médicos que no habían, “porque heredaron un déficit de médicos como fruto podrido de la política neoliberal”.

El mandatario federal, dijo que es muy lamentable que en esta circunstancia de dolor, se padezca de una “temporada de zopilotes”, por ello reiteró que seguirán cumpliendo con su responsabilidad, al tiempo que reconoció al personal médico, pero también a quienes han estado al frente de esta estrategia como el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario, Hugo López-Gatell.

“Pero no solo eso, gente humana, honesta, no dominadas por el dinero, por lo material, sino con una dimensión social han trabajado día y noche. Desde que está la pandemia en ningún lugar del mundo se ha informado tanto como en México, todos los días, entonces ¿Por qué cambiar nada más porque a los que medraban, robaban, no les gusta lo que estamos haciendo o no quieren vernos en el gobierno?”, cuestionó.

Comentó que México es uno de los países de América con menor número de fallecidos en proporción a su población, y recordó que recientemente se realizó un nuevo convenio con hospitales privados. 

Ayer jueves, la Secretaría de Salud federal informó que en el país ya se contabilizan 100 mil 104 defunciones por COVID-19, además de que existe un millón 019 mil 543 casos confirmados y 74 mil 134 calificados como sospechosos.