Desembocan aguas negras en playa de Acapulco

Autoridades señalan que las lluvias arrastraron residuos de las calles
Captura de pantalla video Chiwy Velasco

 

Un video que circula en redes sociales, muestra como aguas negras desembocan directamente en el mar, generando contaminación y molestia entre los ciudadanos, quienes acusaron al municipio de verter aguas residuales en la playa.

Los hechos se suscitaron en la playa Icacos, de Acapulco, Guerrero, y en la grabación se muestra como una fuerte corriente de agua contaminada llega hasta la orilla del mar. 

Los vecinos de la zona que exigieron a las autoridades atención inmediata, precisaron que el agua despedía malos olores.

“En la época de estiaje todo se tira al cauce, basura, aguas negras, aguas de todo tipo se tiran ahí, basura, etcétera, entonces ahorita en la primera lluvia lava, todo eso se trae aquí y fue lo que provocó la descarga seguramente, seguramente, hay por aquí una obstrucción y vamos hacer acciones para también verificar todo esto, pero no existe ningún colapso de ningún colector, no existe nada de que el cárcamo haya trabajado deficiente, nada de eso existe, todo está coordinado, todo está trabajando y son fenómenos naturales que pasan en las primeras lluvias que tenemos en el puerto”, señaló el funcionario.  

Por su parte la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Guerrero, emitió un comunicado en el que asegura que se investigará la situación, debido a que el derrame de aguas negras es un delito federal.