Desempleados, empresarios, jubilados y profesionistas, los que más desaprobaron en julio a Obrador, según Mitofsky

Desempleados, empresarios, jubilados y profesionistas, representaron en el mes de julio una de las mayores cifras de desaprobación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky.

El mes pasado, prácticamente la mitad de los mexicanos, en promedio, manifestó su aprobación al tabasqueño con el 50.3%, mientras que la otra mitad, el 49.2% lo desaprobó; esto representó un aumento de 2.8 puntos porcentuales en su aval de aprobación, si se compara con junio pasado, cuando tuvo una desaprobación de 52.1% y aprobación 47.5 por ciento. 

Según el tipo de ocupación, en julio pasado 64.6% de los desempleados desaprobó a López Obrador y lo aprobó 34.3 por ciento.

El resto de las ocupaciones que desaprobaron al Ejecutivo federal fueron los profesionistas, amas de casa y estudiantes con el 52.2%, 51.5% y el 50.9 por ciento, respectivamente.

En contraparte, los trabajadores del sector informal son una de las cifras de mayor aprobación de la gestión del presidente, con 63.1 por ciento, le siguen los profesores con el 62.1 por ciento; campesinos 61.5 por ciento; comerciantes, 54.2 por ciento; empleados, 53.3 por ciento; servidores públicos, 52.8 por ciento y por último, freelancers con el 52.7 por ciento.

Los cinco estados con mayor aprobación de la gestión del presidente en julio fueron Tabasco con 73 por ciento, le siguen Tlaxcala y Chiapas con 66 por ciento, respectivamente y Guerrero y Oaxaca con 63 por ciento, cada uno.

En cambio, los cinco estados con menor aprobación fueron Chihuahua con 41%; Jalisco, 37%; Baja California Sur, 35%; Aguascalientes, 33% y por último, Guanajuato con 32 por ciento.