Designará Gobierno de BC a fiscal especial para esclarecer asesinatos de periodistas

 

Luego de los asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Esquivel, ocurridos en menos de una semana en Tijuana, el Gobierno de Baja California informó este lunes que se designará a un fiscal especial para darle celeridad al esclarecimiento de los hechos. 

A través de un video, la gobernadora de aquella entidad, Marina del Pilar Ávila, anunció que se han acelerado las indagatorias tras el asesinato de Lourdes Maldonado, solicitando a la Fiscalía del Estado la designación de un fiscal especial.

“Toda violencia es condenable, y lo es aún más cuando se ejerce en contra de quienes se esfuerzan por lograr que la verdad sea un valor esencial de nuestra vida en sociedad. Las agresiones en contra de la prensa son una agresión en contra de la voz de toda la ciudadanía”, aseveró.

“He solicitado al fiscal general que designe un fiscal especial para que dé seguimiento a estos casos y puedan ser resueltos lo antes posible. También he mantenido comunicación contante con el Gobierno de México para contar con el apoyo de las fuerzas federales, así como también con las autoridades municipales de Tijuana para mantener una estrecha colaboración”, dijo.

Por último, la morenista aseguró que, junto a los periodistas, trabajará en todas las medidas necesarias para garantizar que la profesión sea ejercida en libertad y de manera segura.

Cabe recordar que Lourdes Maldonado fue asesinada el domingo cuando se encontraba en su auto afuera de su casa; mientras que Margarito Esquivel fue ultimado el pasado 17 de enero, cuando abordaba su vehículo, ambos hechos sucedieron en la ciudad fronteriza de Tijuana.