Destaca AMLO potencial turístico de México frente a otras naciones

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el potencial turístico de México frente a otras naciones, y aseguró que el sector se va a recuperar pronto de la pandemia del coronavirus.

Durante la mañanera, el jefe del Ejecutivo federal aseveró que el turismo es una actividad importantísima para la economía, y aseguró que “es de esas actividades que no solo generan riqueza, producen riqueza, sino distribuyen riqueza, del turismo vive muchísima gente”, Dijo .

“El turismo. México tiene un potencial turístico que no lo tienen otras naciones. No hay, con todo respeto, las bellezas naturales de México en otras partes, no hay la riqueza cultural, arqueológica de México en otras partes. O sea, el turismo tiene mucho potencial en Quintana Roo, en el Pacífico, en todas partes. Entonces, se va a recuperar pronto de la pandemia, ya empieza la recuperación y se va a recuperar más, mucho más y va a crecer la actividad turística. Y nosotros vamos a estar apoyando siempre ”, aseveró. 

“México es fundamental para el crecimiento de América del Norte. No pueden los otros dos países, lo digo con mucho respeto a Canadá ya Estados Unidos, salir adelante en lo económico sin México. México es la bujía para el desarrollo comercial, para el desarrollo económico de América del Norte. Entonces, con este tratado vamos a mantener y mejorar las relaciones económicas, comerciales y eso va a ayudar mucho ”, sentenció.

El tabasqueño refrendó su apoyo al campo y al turismo, porque son los sectores que distribuyen los ingresos, y al sector energético para que no falten los combustibles; y destacó la importancia del T-MEC para la atracción de inversiones y la exportación.