Detecta PROFECO 27 bombas irregulares, 12 tenían alteradores de pulsadores

El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, reportó que la semana pasada, en las verificaciones a gasolineras, detectaron 27 bombas con irregularidades, de las que 12 tenían alteradores de pulsadores.

Durante el informe semanal del “Quién es Quién” en los precios de los combustibles, el funcionario federal comentó que a través de la app Litro por Litro, recibieron 344 denuncias, por lo que procedieron a realizar 207 verificaciones.

“Nosotros encontramos 27 bombas con irregularidades en esta semana, 12 de esas bombas fue en Tihuatlán, Veracruz, donde encontramos en todas las bombas alteradores en el pulsador. Ahí podemos ver una fotografía de estos alterados que ya se ha dado vista y denuncia en la Fiscalía General de la República”, señaló.

Respecto a la Premium, la más cara se vende en Álvaro Obregón, Ciudad de México a 21 pesos con 89 centavos y la más barata en Ramos Arizpe, Coahuila a 16 pesos con 99 centavos, mientras que el Diésel, el más económico se encontró en Zitlaltepec de Trinidad, Tlaxcala a 17 pesos con 20 centavos y el más caro en Monterrey, Nuevo León a 20 pesos con 55 centavos.