Detectan brote de COVID-19 en convento de las “hermanas Clarisas Capuchinas”, en Oaxaca

La Secretaría de Salud de Oaxaca, informó sobre la detección de un brote de COVID-19 en el convento de las “Hermanas Clarisas Capuchinas”, por lo que se ha montado un operativo sanitario focalizado.

La dependencia local decidió declarar en cuarentena el convento, en tanto se confirma el número total de religiosas positivas al virus.

Una de las primeras pacientes en ser atendidas debido a las complicaciones desarrolladas, fue la madre superiora Sor Asunción, sin embargo, falleció mientras permanecía hospitalizada.

Por su parte, las Hermanas Carisa Capuchinas Oaxaca, emitieron un comunicado a través de su página de facebook, donde agradecieron las muestras de afecto enviadas, a la vez que solicitaron donaciones para solventar los gastos del convento.

“Les saludamos con gran cariño y aprecio a todos aquellas personas que desde su corazón generoso han querido ayudarnos en este momento difícil que nos está tocando vivir, sepan que nuestra vida es una ofrenda a Dios por todas las necesidades del mundo y que esta enfermedad que ahora estamos sufriendo nos une al sufrimiento del mundo y de muchos hermanos más que están viviendo o vivieron lo mismo”, expresaron.