Detectan nueva versión de ‘rastrillo’ para robar gasolina a clientes

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, reveló que detectaron un nuevo tipo de rastrillo que permite controlar el flujo de la bomba de gasolina y así alterar a distancia los litros que venden en las estaciones de servicio.

En La Mañanera en Palacio Nacional, expuso que se trata de un dispositivo más sofisticado, aunque para erradicar su uso ya preparan reformas para castigar con la pérdida de la concesión a la gasolinera que sea detectada.

“Descubrimos en una gasolinera en Huetamo, Michoacán, el primer rastrillo versión siglo XXI, el 2021. Este rastrillo no lo habíamos encontrado antes, habíamos escuchado que existía. Es un rastrillo que permite que cualquier persona pueda controlar el flujo de la bomba y alterarlo a distancia, puede estar la persona en Tijuana y la gasolina en Mérida -A lo mejor por eso andan tan preocupados en Mérida- Y poder alterar lo que da de gasolina, robarles a los consumidores con este tipo de aparatejos”, aseveró.

Indicó que en promedio el diésel se vendió la semana pasada a 21.22 pesos el litro, mientras que la gasolina Premium se distribuyó en promedio a 21.52 pesos y la regular en 20.24 pesos.