Detienen a ex funcionario de Miguel Ángel Mancera por el delito de ejercicio ilegal de atribuciones

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aprehendieron a Jorge Eduardo Herrera González, quien fue director General de Construcción de Obra Civil de la Secretaría de Obras y Servicios en la administración de Miguel Ángel Mancera

El ex funcionario capitalino fue detenido en Querétaro por su probable participación en la comisión del delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

Tras la captura, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, felicitó a la Secretaría de la Contraloría General y a la Fiscalía General de Justicia de la capital del país por la investigación de estos hechos de corrupción.

De acuerdo con la indagatoria integrada por la Fiscalía, Herrera González, posiblemente participó en la contratación indebida de empresas privadas para la demolición de edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.

El imputado era cercano a Edgar Tungüi Rodríguez, quien fue nombrado por Mancera Espinoza, como Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, es señalado de otorgar contratos por más de 12 millones y más de tres millones de pesos a dos empresas de la construcción.

Por lo anterior, el representante social de dicha fiscalía solicitó y obtuvo el mandamiento judicial que se cumplimentó en Querétaro, donde se refugiaba el ex funcionario