Detienen a presuntos involucrados en el abandono de bolsas con medicamentos oncológicos en Azcapotzalco


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que fueron detenidas dos personas presuntamente relacionadas con el abandono de las bolsas con medicamentos oncológicos en Azcapotzalco. 

Durante el evento de la presentación de sectores hidrométricos de la alcaldía Benito Juárez, la morenista destacó que durante la mañana de este sábado, fue informada sobre la ubicación y detención de estos sujetos.

"Justamente acaba de llamarme antes de llegar, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, que tienen localizadas a personas que dejaron los medicamentos y a partir de la información que se pueda recabar ya se puede, más que especular, dar la información de estas personas por qué tenían los medicamentos y cómo fue que lo dejaron ahí. -¿Localizadas o detenidas? - Detenidas", precisó.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, emitió un comunicado donde detalló que tras el hallazgo de 27 bolsas que contenían cajas de medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco, se iniciaron las investigaciones para la detención de los responsables.

Por lo que en el seguimiento realizado a las cámaras de video vigilancia, se identificó la camioneta desde la que bajaron las bolsas de plástico color negro, siendo ubicada en calles de la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza.

Y horas más tarde, fueron detenidos dos hombres que viajaban en dicha unidad, y al momento de su aseguramiento se les encontraron 60 bolsitas que contenían una hierba verde similar a la marihuana, 40 dosis de posible cocaína, un arma larga y algunas cajas de medicamento oncológico. 

Es de recordar que el pasado 10 de octubre, la Cofepris denunció el robo de un lote de 37 mil 956 dosis de medicamentos oncológicos para niños, de las cuales, 8 mil 144 cajas fueron localizadas en 27 bolsas de plástico, abandonadas en Azcapotzalco.