Devuelven a Javier May facultades de Sembrando Vida; niega problema personal con María Luisa Albores

‘No te vas’, fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al subsecretario de Bienestar, Javier May, tras presentarle su renuncia por el decreto publicado de forma sorpresiva por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, en el que le restaba funciones para operar el programa, reveló a Telereportaje.

May confirma que desde ayer le fueron devueltas las facultades a su área, para continuar como operador de “Sembrando Vida”.

Admite que le sorprendió la decisión de María Luisa, pues previamente no se le notificó alguna observación sobre su desempeño y niega haberse precipitado al poner su renuncia en la mesa, además descartó un problema personal con la secretaria, con quien se reúne cada ocho días para conocer los avances del programa. 

La dependencia federal que encabeza María Luisa Albores enmendó la plana y publicó otro decreto en el Diario Oficial de la Federación, devolviendo las facultades a May, quien deberá planear, programar, ejercer y comprobar el presupuesto aprobado y ejercido en coordinación con las Unidades Administrativas que resulten competentes de la Secretaría de Bienestar. 

El documento puntualiza que el funcionario tabasqueño deberá presentar mensualmente un informe pormenorizado de los resultados obtenidos del ejercicio de las facultades que a través del presente delegan.