Dice AMLO a los corruptos 'fuchi caca', durante evento en Milpa Alta

Foto: Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante un evento con el pueblo náhuatl del barrio de Nushtla, en San Pedro Atocpan, en Milpa Alta, Ciudad de México, recordó que la corrupción ya se considera como delito grave y aquel que la cometa pagará con cárcel y no tendrá derecho a fianza.

En el evento, el mandatario utilizó la expresión “fuchi caca” para referirse a aquellos que toman recursos públicos para su beneficio.

“Porque antes ni en la academia, ni en las universidades, se trataba el tema de la corrupción, mucho menos en el parlamento, en el discurso político, no se mencionaba ni siquiera la palabra, ahora es distinto, todos los días la estamos mencionando y no solo eso, el corrupto está quedando mal visto, estigmatizado, fuchi caca”, señaló.

En el caso del avión presidencial, insistió que la rifa se hará y que lo recaudado será para beneficio del sector salud

“Informo porque esto le da sarpullido a los conservadores, vamos a rifar el avión presidencial y lo que se obtenga va a ser para comprar equipos, para centros de salud, hospitales, del sector salud, por eso, estamos optimistas, estamos contentos, no estamos angustiados, sabemos que vamos a lograr nuestro propósito entre todos, de transformar a nuestro querido México”, aseveró.