Dice AMLO confiar en Gertz Manero, ante solicitud de 39 años de prisión para Lozoya

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo confiar en el fiscal general de la República, Alejandro Gertz, además de declararse respetuoso del procedimiento que se lleva en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Al ser cuestionado respecto a la pena de 39 años de cárcel solicitada por la Fiscalía General de la República contra el exfuncionario por los delitos de asociación delictiva, lavado de dinero y cohecho, el mandatario refrendó su confianza en Gertz Manero por su integridad y por que es “incapaz de fabricar delitos”.

“Pues es un asunto de la Fiscalía General de la República y ellos tienen este proceso y está en curso, falta la decisión de los jueces del Poder Judicial. Vamos a ver qué sigue sobre este asunto judicial, como otros. Yo lo único que puedo decir o repetir es que le tengo confianza al fiscal general, a Gertz Manero, a Alejandro Gertz Manero, y lo considero una gente íntegra, incapaz de fabricar delitos”, expresó.

 

“Tengo información general, pero por lo común no me meto en estos asuntos, o sea, no. Creo que cada instancia tiene que ser responsable de sus actos, en este caso es la Fiscalía, y existe el Poder Judicial. Y así como el fiscal es autónomo, también el Poder Judicial es autónomo, o sea, no hay poder absoluto”, declaró.