Dice el presidente a Aguilar Camín, que con el sueldo de maestro y columnista, puede vivir

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sugirió a Héctor Aguilar Camín, que mejor se dedique a dar clases, al señalar que con lo que gana como docente y como columnista de un periódico, con eso dijo, le alcanza para vivir.

Agregó que el resto de “intelectuales orgánicos” que firmaron el desplegado, deberían hacer lo mismo, tras reiterar que estaban acostumbrados a ser los “amos y dueños” de la opinión pública del país que incluso dijo, hasta novelas del gobierno hacían, como la de “Morir en el Golfo”, escrita por Aguilar Camín.

López Obrador sostuvo que los que ahora dicen que no hay libertad de expresión, son los mismos que obtuvieron muchos recursos durante el periodo neoliberal, por ellos les dijo que la nueva normalidad no es solo que se acabe la pandemia, sino tener otro estilo de vida.

Apuntó que están molestos porque ahora hay equilibrio con las mañaneras de Palacio Nacional, donde se informa a todo el pueblo, a diferencia de los otros sexenios, donde solo su opinión era la que contaba.

Por ello, dio a conocer una carta de apoyo a su gobierno, firmada por 28 mil ciudadanos, en respuesta al desplegado de que firmaron los 650 intelectuales, a fin de “equilibrar” la información de ambas partes.