Dictan prisión preventiva a integrante de la secta religiosa Lev Tahor detenido en Chiapas

Es acusado de trata de menores a nivel internacional

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra Yoel Alter, presunto miembro de la secta ultraortdoxa, Lev Tahor, y a quien la Fiscalía General de la República (FGR) lo señala de sustraer menores de edad de su lugar de origen, con el fin de realizar matrimonios forzados con adultos del mismo grupo religioso.

El sujeto fue arrestado en el estado de Chiapas, tras cumplimentarse una orden de aprehensión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, por su probable participación en el delito de delincuencia organizada con el fin de cometer trata de personas.

En audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención y decretó prisión preventiva contra Yoel Alter. No obstante, sus abogados solicitaron la duplicidad del plazo constitucional para recabar pruebas a su favor.

La hermandad tiene su operación principalmente en Israel, Nueva York, Guatemala y en México, país donde tiene su zona de operación en el estado de Chiapas.