Acusa Noroña a diputado de MC de dinamitar reunión con el secretario de Defensa

El diputado del Partido del Trabajo explicó que en la Comisión de Defensa Nacional se propuso una reunión de trabajo con el general Sandoval, para explicar la situación sobre el hackeo que hubo a los archivos de las Fuerzas Armadas

Al rechazar un acto de soberbia del Secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval para negarse a comparecer ante los diputados federales, Gerardo Fernández Noroña, acusó que en realidad hubo “sabotaje, provocación” del diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Barrera para dinamitar la reunión.

El diputado del Partido del Trabajo explicó que en la Comisión de Defensa Nacional se propuso una reunión de trabajo con el general Sandoval, para explicar la situación sobre el hackeo que hubo a los archivos de las Fuerzas Armadas.

No obstante, Fernández Noroña señaló al diputado Sergio Barrera Sepúlveda, de MC y secretario de la Comisión de Defensa, de enviar un “oficio bastante insolente” a Luis Cresencio Sandoval, donde le decía que no estaba de acuerdo con el formato de la reunión y que tenía que venir a dar cuentas a la Cámara de Diputados. 

“Está mintiendo porque no hay ningún menosprecio al Poder Legislativo, no hay ningún desacato, no hay ningún incumplimiento porque no había ninguna comparecencia, y quien dinamitó la reunión fue el propio diputado, que hoy se plantea agraviado, cuando en el marco de la Comisión no expresó estos planteamientos (...)”, afirmó el diputado del PT e integrante de la Comisión de Defensa.

Fernández Noroña, reiteró que fue ese oficio lo que “echó por la borda la reunión” programada para este 19 de octubre, al tiempo que rechazó que el secretario de Defensa tenga una actitud de soberbia. 

“Este oficio es una franca provocación. Ellos reventaron la reunión y ahora ellos son los que dicen que es de las Fuerzas Armadas que hay arrogancia, cuando nunca se votó el acuerdo de la reunión. A pesar de eso, el presidente de la Comisión (Ricardo Villarreal, PAN) la solicitó. A pesar de eso, el secretario de la Defensa la aceptó, y quien hizo el sabotaje fue el propio diputado Sergio Barrera Sepúlveda, que hoy se hace la víctima o el héroe, según lo vea cada quien”, refirió finalmente.