Discrepa Rodríguez Prats de deslinde del PAN sobre García Luna y de postura de Priego Tapia

Enfatizó que él como panista, no tiene nada de qué avergonzarse

 

El exdiputado federal, Juan José Rodríguez Prats, dijo no coincidir con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien salió a decir que Genaro García Luna no era panista, ni con Gerardo Priego Tapia, quien señaló que se debe pedir perdón por haberlo tenido como secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón.

Cuestionado sobre este tema, luego de que la semana pasada se declarara culpable a García Luna en Estados Unidos, por delitos de narcotráfico y falsificación de información, Rodríguez Prats enfatizó que él como panista, no tiene nada de qué avergonzarse.

“No coincido con ninguno de los dos, ni con Marko ni con Gerardo, el PAN postula sus candidatos, y sus candidatos designan a funcionarios públicos, muchas veces muchos de ellos fallan, muchas veces hay procesos, yo dejo a las autoridades judiciales que lo juzguen. Yo soy panista, orgullosamente panista, no me siento avergonzado ni siento que deba pedir perdón por algo en lo que yo no participé”, manifestó.

“A los partidos, cuando entran en elección, viene una serie de señalamientos, Andrés Manuel designó a Yazmín Esquivel y tiene un problema similar, Yazmín para mi encajaba en el perfil para ser propuesta para la Suprema Corte, fue propuesta y mira lo que ha resultado. Todos los partidos corremos estos riesgos, lo importante es el saldo final, el análisis en conjunto”, destacó.

Por último, dijo coincidir con Priego Tapia que esto debe servir para poner más controles en la designación de candidatos y el seguimiento a los gobiernos, sin embargo, remarcó que este tipo de situaciones no solamente suceden en México, sino a nivel mundial, con todos los partidos, quienes deben evaluar cómo proceder ante casos como el de García Luna.