Disfrazados de adulto mayor en CDMX para vacunarse eran gamers y desarrolladores de videojuegos

En redes sociales fueron identificados como "gammers" y desarrolladores de videojuegos, los sujetos que se disfrazaron como adultos mayores y falsificaron actas de nacimiento para intentar aplicarse la vacuna contra el covid-19 en la Ciudad de México.

Según los internautas, los infiltrados son Rubén Zerecero, jugador competitivo del videojuego FIFA, y Christian Nieva, quien supuestamente trabaja para la desarrolladora EA Sports.

La identidad de ambos sujetos fue difundida por el periodista Carlos Jiménez y confirmada por el medio E-Sports MX, que encontró el perfil en Linked-In de Nieva, que se ostentaba como ´campaign manager´ de EA Sports.

En tanto que, Rubén Morales Zerecero es reconocido como jugador competitivo, que quedó subcampeón en el FIFA Interactive World Cup 2009.

Es de mencionar que ambos sujetos intentaron engañar al personal de seguridad y sanitario del módulo de vacunación del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Censis) de la Secretaría de Marina (Semar) en la alcaldía Coyoacán, donde fueron descubiertos por los elementos de Seguridad y quedaron detenidos.