Disminución del 48% en homicidio doloso en Tabasco, presume Sheinbaum; a nivel nacional se redujo 25 %
En feminicidio la reducción fue del 34 %
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presumió que, en 11 meses, en Tabasco se registró una disminución del 48 % de homicidios dolosos.
Durante su rendición de cuentas, la jefa del Ejecutivo Federal recordó que, diariamente se reúne con el Gabinete de Seguridad para fortalecer la estrategia de seguridad.
Y enmarcó que, la política de construcción de la paz se decide soberanamente en México, nadie influye en ella, solo la honestidad, convicción y certeza de los gobiernos humanistas.
En el caso de robo de vehículos con violencia, dijo, se presentó una disminución del 31 %; y en feminicidio la reducción fue del 34 %.
"Hace unos meses, ya vamos a terminar. Hace unos meses lanzamos la estrategia nacional contra la extorsión y presentamos una reforma constitucional para que en todo el país este delito se persiga de oficio y la víctima pueda hacer su denuncia de manera anónima. Abrazando a las y a los jóvenes para garantizarles el acceso a sus derechos y a la felicidad, al tiempo que vamos garantizando la cero impunidad, los avances serán mayores. Estoy seguro que el nuevo poder judicial ayudará mucho en este proceso", apuntó.
Antes de concluir el tema de seguridad, Sheinbaum Pardo agradeció a los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, general Ricardo Trejo; y de Marina, el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, "su profesionalismo, su lealtad y su patriotismo".
Asimismo, a los secretarios de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, por "su entrega incondicional para llegar a estos resultados". Lo mismo al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.