Dueños de predios expropiados para el AIFA demandan a titular de Sedatu por no indemnizarlos

Aseguraron que los predios están acreditados ante las autoridades con documentación legal y les pertenecen desde los años 70

Una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR), interpusieron los dueños de 91.5 hectáreas de predios expropiados para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en contra del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu), Román Meyer Falcón.

Lo anterior, luego de que el funcionario cayera en desacato a una orden de un juez federal, para que devolviera los terrenos que fueron enajenados o indemnizar a sus propietarios.

A través de un comunicado, aseguraron que los predios donde se ubica la terminal aérea están acreditados ante las autoridades con documentación legal donde se señala que les pertenecen desde los años 70.

Los quejosos detallan que un juzgado les concedió un amparo para que se le devolvieron los terrenos. Sin embargo, al ya no ser posible, deben de ser indemnizados, lo cual acusaron, tampoco ha sucedido.

“El juzgado ha estado requiriendo el cumplimiento a la sentencia, pero no quieren dar curso a una resolución, lo que implica un delito”, expuso uno de los asesores jurídicos de los afectados.