Durango y Coahuila con ocupación hospitalaria al límite; llega México a un millón 32 mil 688 contagios de COVID-19


Los estados de Durango y Coahuila se encuentran al límite del nivel de seguridad en la ocupación hospitalaria en camas generales, pues tienen el 79 y 67 por ciento de unidades en uso, respectivamente. 

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, señaló en rueda de prensa que hasta ayer sábado, se tenían contabilizados un millón 032 mil 688 casos positivos de COVID-19.

"Coahuila con 67 y Durango con un 79, que sería el único estado que estaría en este momento rebasando ese nivel de seguridad que hemos hablado que sería del 70 por ciento. Cuando pasamos del 70 por ciento, se prenden un poco las alarmas porque estamos entrando ya a solo a un 30 de disponibilidad, que si esta no es controlada a través de acciones comunitarias para disminuir los contagios, o a través de la reconversión y expansión de las camas hospitalarias, pues se corre un riesgo de que algunas o varias unidades médicas en los municipios, podamos empezar a tener saturación de hospitales", dijo el especialista. 

De igual forma, refirió que un millón 259 mil 975 personas han resultado negativas a coronavirus, mientras que 101 mil 373 han fallecido a causa de las complicaciones por la enfermedad.