EDOMEX permanece en semáforo naranja ante alto riesgo de contagios

 

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, refirió que continuarán durante la próxima semana en semáforo naranja, debido a que existe un alto riesgo de que se presenten más contagios que podrían hacerlos volver al semáforo rojo.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, explicó que a consecuencia de su cercanía con la Ciudad de México, han tomado la decisión de realizar ajustes en los horarios de establecimientos y lugares públicos, para evitar que los contagios registren un aumento inmediato.

“Es muy importante que en la medida de lo posible evitemos las reuniones sociales y familiares, así como nos cuidamos fuera de casa, también debemos cuidarnos dentro de casa. Es momento de cuidarnos, recordemos que en esta época aumentan las enfermedades respiratorias y estamos en la temporada de influenza. Estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar la vacuna contra la influenza a niños, a adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y a todo el personal de salud”, apuntó.