EE. UU. y Canadá se solidarizan con México... y ofrecen ayuda

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario lamentó la caída de uno de los puentes que une a las estaciones Olivos y Tezonco mientras transitaba uno de los trenes, que ha dejado más de 20 personas fallecidas y decenas de heridos.

"Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado", publicó Trudeau en la red social. 

El mandatario canadiense agregó que "también deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos".

También la Embajada de Estados Unidos en México, expresó que el gobierno de ese país está listo para apoyar a las autoridades en caso de que lo requieran.

"Enviamos nuestro más sentido pésame a (las) familias de las víctimas que fallecieron en (el) accidente de la Línea 12 del metro. Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias. Como socios, vecinos y amigos estamos listos para apoyar a (las) autoridades mexicanas si así lo solicitan", afirmó la representación diplomática en sus redes sociales.

Expresa Kamala Harris, condolencias a familiares de las víctimas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, expresó su "más sentido pésame", a los familiares de las víctimas fatales y heridos por el colapso de los trenes de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, Harris se refirió a los hechos ocurridos la noche del pasado lunes 03 de mayo en la Ciudad de México, cuando una estructura de la Línea 12 del Metro colapsó, y ocasionó la muerte de 24 personas y 73 heridos. 

"Anoche, un paso elevado de un ferrocarril colapsó en la Ciudad de México. Estados Unidos ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los perdidos, y deseamos una pronta y completa recuperación a los heridos", expuso Kamala Harris.

Es de mencionar que, previamente, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también envió sus condolencias a familiares y deudos de las víctimas.