‘El apoyo económico será para todos, pero primero el 60 por ciento más necesitado del país’: Obrador

Foto: angelmetropolitano.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el apoyo del gobierno de la República será para todos, sin embargo, habrá preferencia para el 60 por ciento de la población que representa a la clase baja y media de la sociedad.

“Les va a llegar apoyos al 60% de los hogares de México, para empezar. Al 60%, los pobres, la clase media baja y clase media, ahí vamos. Y luego a los demás, pero va a ser a todos. Es gobernar para todos, atender a todos, respetar a todos, pero darle preferencia a quién más lo necesita”, manifestó. 

El mandatario federal, aseveró que se va a intensificar la entrega de las ayudas de programas sociales, y precisó que en marzo, se dispersaron más de 40 mil millones de pesos y en mayo se hará lo propio.

Remarcó que se estarán apoyando a los estudiantes con becas, productores del campo y beneficiarios de otros programas sociales a través de dispersiones bancarias, mientras que en los casos en los que se entrega en efectivo, se realizarán los pagos tras pasar la pandemia con el resguardo de la Guardia Nacional, para evitar asaltos. 

López Obrador, sostuvo que en mayo iniciará la construcción del Tren Maya, y se dará continuidad a los otros grandes proyectos federales como la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía.