El caso de Cabeza de Vaca lo resolverá la Corte: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, será resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la conferencia matutina, y sin abundar en detalles, el tabasqueño expresó que el Congreso de Tamaulipas protegió al gobernador.

“Pues la información que ustedes tienen. No tiene fuero, pero el Congreso de Tamaulipas lo protegió. Es un proceso legal, yo creo que va a ser resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado, correcto. Y no nos adelantemos, ni en favor de una opción o de otra. Si es un problema de interpretación de la Constitución, de la ley, por eso existe el Poder Judicial y en especial la Suprema Corte de Justicia”, explicó.

“La Cámara de Diputados ya votó la declaración de procedencia, por lo tanto, en mi opinión, efectivamente ya no tiene fuero, como lo acaba de señalar el señor presidente. Y como dijo también, hay un proceso legal en curso, ya se interpuso una controversia constitucional por parte de la Cámara de Diputados del estado de Guanajuato (sic), del Congreso de Guanajuato y, como lo acaba de señalar el presidente, será la resolución de la Suprema Corte la que determine. Pero por lo pronto ya hubo la declaratoria de procedencia, ya fue votada y en mi opinión el gobernador en ese caso ya no tendría el fuero constitucional”, señaló.