El EDOMEX vuelve también al semáforo naranja ante repunte de contagios y hospitalizados

El gobierno del Estado de México anunció que la próxima semana la entidad regresará a semáforo epidémico naranja ante el repunte de contagios y hospitalizados por coronavirus.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, el jefe del ejecutivo, Alfredo del Mazo, manifestó que la variante Delta ha tenido un gran ritmo de transmisión entre la población, esto aunado a que la movilidad se incrementó en las ultimas semanas, tras haber estado en semáforo epidémico amarillo. 

En ese sentido, recordó que en el Estado de México, ya inició con la vacunación de los mayores de 30 años, en tanto que del rango de 40, 50 a 60 años y más se lleva un avance significativo en su aplicación.

El gobernador agregó que al entrar al semáforo epidémico naranja, se reducirán los aforos en la mayoría de las actividades hasta 50 por ciento.

“Este incremento en el número de contagios nos hace tomar medidas, medidas para prevenir un incremento todavía mayor de casos, por eso, estaremos reduciendo los aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo del 50 por ciento, esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión, hacemos un llamado importante también, a seguir manteniendo las medidas preventivas, el lavado de manos, el uso del cubrebocas, la sana distancia para poder bajar el ritmo de contagios”, detalló.