El Estado debe garantizar la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional, defiende Rocío Nahle

 

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, defendió que el Estado debe garantizar a todos los mexicanos un sistema de operación ordenado, continuo y eficaz del Sistema Eléctrico.

El pasado viernes, los gobiernos de Canadá y de la Unión Europea, solicitaron una reunión de carácter urgente con la titular de la SENER, antes de que se diera a conocer la publicación del "Acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional", en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que impone obligaciones a las plantas de energías limpias.

Tanto Canadá, como la Unión Europea, advirtieron a través de misivas, que este acuerdo pone en riesgo inversiones y empleos en el sector en México.

Y agregó que el pasado 15 de mayo, se publicó en el Diario Oficial, la Política de Confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional, esto, dijo, como parte de la responsabilidad del Estado “de garantizar a todos los mexicanos un sistema de operación ordenado, continuo y eficaz”.

Finalmente, la SENER advirtió que todas las fuentes de energía de México deberán cumplir con el ordenamiento publicado.