El Gobierno busca castigar la corrupción y el saqueo al país, y recuperar lo robado, dice AMLO sobre caso Rosario Robles

 

El presidente López Obrador afirmó que su gobierno no solo busca castigar la corrupción y el saqueo al país, sino también recuperar lo robado “al pueblo de México”, esto en torno al caso de Rosario Robles, quien propuso pagar una multa de 5 mil 377 pesos como reparación del daño, y una sentencia de 6 años de prisión por “la Estafa Maestra”.

Cuestionado sobre la propuesta hecha por la exsecretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en la administración de Enrique Peña Nieto, el jefe del Ejecutivo federal planteó a la Fiscalía General de la República la necesidad de buscar una reparación del daño justa para “el pueblo de México”, y equivalente a lo que se extrajo indebidamente.

“Esto lo ve la Fiscalía General de la República, ellos van a definirlo. Sí, como regla nosotros planteamos que donde se demuestre que hubo corrupción, tiene que haber reparación de daños. Nosotros pensamos que esto es necesario, que se reintegre, que se recupere, si no todo lo que se robaron, porque fue muchísimo en el periodo neoliberal, aquí lo hemos dicho, fue un gran saqueo, que se consiga lo más que se pueda. Leía yo en el periódico Milenio que apenas hemos recuperado el uno por ciento, pues ahí vamos a seguir luchando para que no sea el uno, para irle aumentando… - ¿En este caso de la Estafa Maestra se tendría que regresar también? - Lo que se sustrajo indebidamente”, apuntó.

Esto aunado al pago de una multa de 5 mil 377 pesos como reparación del daño al erario, en el caso de “La Estafa Maestra”.